jueves, 5 de octubre de 2017

Tara Machín y el espectáculo


Tara Machín
Siempre se sentirá como una niña aprendiendo en este gran oficio.

Desde pequeña siempre me he sentido fascinada por el cine. Cuando veía películas soñaba con ser esa persona que, en la pantalla, vivía grandes aventuras, ya fuera Escarlata O’Hara,  John Wayne o Tony Manero. Quería ser alguien diferente y vivir mil vidas distintas.
Supongo que esto le sucede a todos los críos, pero la diferencia es que a mí este anhelo nunca se me pasó. Crecí sabiendo que no me quedaba más remedio que dedicarme al mundo del espectáculo.
Mis primeros pasos fueron amateurs, colaborando en las obras escolares de mis hijos. Nada extraordinario, lo sé, pero para mí fue muy importante porque me reafirmó en mi convencimiento de que ese era mi destino. A partir de  ese momento comencé un periodo de aprendizaje en el que aún estoy inmersa. Porque los actores nunca dejamos de aprender.
En el aspecto formativo, he tenido la suerte de tener grandes profesores de interpretación como Profetas de Mueble Bar, Christa Mountain, Lamberto Guerra, Miguel Rabaneda (improvisación), Tavi García (teatro musical) o Salvador Serrano (guión). Aunque me considero actriz, me gusta saber hacer de todo.
Esta inquietud artística es lo que me llevó a fundar la compañía teatral “Teatreras Enchufadas”. A ser productora de distintos espectáculos de artes escénicas y a escribir y dirigir algunos cortometrajes.
Como soy actriz y se me presupone cierta dosis de narcisismo, me permitirán que le dedique un par de líneas a recordar que gané el premio a la mejor interpretación en el Festival Internacional de Cine de Gáldar por el cortometraje “Éste sí que está pa’ti”. Y que fui nominada a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Collado Villalba por el cortometraje “Los medios justifican el fin. Ambos trabajos, curiosamente, también los dirigí yo.
Estoy orgullosa de todos los proyectos en los que he intervenido. El musical “Maafa Blues Evolution: de Goreé a Misisipi”, obras de teatro como  “Atacadas”, “La ocupación”, “La razón de la sinrazón” o “El porvenir está en los huevos”, cortometrajes como “Cosas pasadas”, “Espantapájaras”, el largometraje “2067”…
El 2017 está siendo un gran año. “Susan al Desnudo” y “Los jueves Pipermint” me llevarán de nuevo al teatro. He estrenado varios cortometrajes como “Aire” (dirigido por una servidora), “Tres veces Eva” (Daniel León Lacave), “Lo que no se ve” (Lamberto Guerra) o “Bienvenido” (David Sainz), y ya he grabado dos más con Juan Padrón. Además, asisto al Festival de Cine de San Sebastián como actriz invitada… No me puedo quejar. Pero, al mismo tiempo, quiero más. En realidad sigo siendo esa niña pequeña que quería vivir historias mágicas en mundos diferentes. Sólo que ahora ya no es un sueño, por fin se ha convertido en una realidad.
Y nosotros estaremos deseosos de verte siempre subida a los escenarios contándonos como tu sabes las vidas de otros.

¡Gracias artista!

¿Quieres tener nuestra revista mensual en versión digital ISSUU y estar informado de todas las noticias que publicamos? SUSCRÍBETE AQUÍ.

Comparte Cultura
¡No te pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario