martes, 19 de diciembre de 2017

Entrevista de "Dragaria" a Tavo de Armas

¿Tres claves de tu último trabajo?

Los ingredientes principales con los que he cocinado Regreso a Cartago (Matuschek & Co. 2017) son honestidad, humor y veracidad. Honestidad a la hora de compartir mis escasas certezas; y al desnudar las miserias de nuestras hipócritas sociedades. Humor para hacer más digeribles las terribles estupideces a las que rendimos pleitesía. Y cuarto y mitad de veracidad. La veracidad imprescindible para que un relato como éste sea creíble, siendo como es una trágica caricatura de nuestro mundo, basada –al ciento por ciento- en un modelo real. Todo lo que narro es verdad de la buena. No he omitido nada de lo que me confesó mi buen amigo Andrew Craig, sí, el Premio Nobel de Literatura de los sesenta... A sus espaldas, como quien acecha a su inocente presa, escribí y firmé Regreso a Cartago. Un robo en toda regla. Lo sé. Pero Andrew, que es un chico al que aprecio, sin embargo, se lo merece. Después de haber escrito seis novelas superlativas no sabe cómo ocultar a los lectores que está seco de imaginación. Estoy seguro que estas navidades disfrutará de lo lindo al ver mi libro en los escaparates de las librerías de medio mundo.


¿Qué autor o autora te inspira?

Muchos, desde Esopo a Mark Twain, pasando por Tennessee Williams o los autores de la copla española del siglo XX, como Quintero, León y Quiroga, con una escritura que me excita mucho. También el estilo de Annie Proulx me ha inspirado.

Un poema, una novela, un cuento


Una obra de teatro; un guión cinematográfico

Una obra de teatro: En el Estanque Dorado, de Ernst Thompson, para invierno. Y para verano, La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams.
Un guión cinematográfico: El Apartamento, de Billy Wilder y I.A.L.Diamond.

Proyectos

Desde hace varios meses publico en mi blog el cuento de terror La Puerta, cuyo escenario es Las Palmas de Gran Canaria. Estoy ansioso de ver a la actriz canaria Tara Machín sobre el escenario, con mi texto Susan al desnudo. Y puestos a pedir, mi principal proyecto es continuar ganándome la vida como he hecho hasta hoy, gracias a las novelas policíacas. Sí, he podido ir bien vestido, he comido bien y bebido mejor, gracias a las novelas policíacas, a los relatos de misterio. Todo con un seudónimo, claro. Ah, y no me pregunten cuál es, porque no se lo diré. Seguro que mi amigo Andrew Craig está deseoso de revelarlo. Pregúntenle.

¿Qué personaje de Dragaria serías?

Sin dudarlo, Shane, el pistolero errante, que encontró su oficio regentando el Saloon de Sioux City, Cañón del Águila. Con la música de Víctor Young, por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario